Blog de enfermedades-raras

Tu colchón necesita una funda

 La ropa de cama es muy importante mantenerla limpia y en perfectas condiciones, pero no solo las sábanas y el edredón nórdico sino también la funda del colchón. Los colchones hay que protegerlos con una buena funda, no se puede dejar el colchón al aire porque esto provocará manchas y su conservación no será tan buena. Conservar el colchón es muy importante, darle la vuelta cada 6 meses, ponerle una funda adecuada…hay muchos consejos de conservación que todos debemos saber y llevar a cabo para que nuestro colchón dure más como si fuese nuevo.

comprar fundas de colchones


Para las camas de los niños pequeños o personas mayores se suelen poner en lugar de fundas protectores de colchones, estos son impermeables para evitar estropear el colchón cuando se les escapa el pis, ya que si esto se repite continuamente puede llegar a destrozar el colchón. Así que si tienes niños pequeños no dudes en comprar un protector para tu colchón, ya que un colchón debe de durar  años y no son baratos para que se nos estropee antes.

Las fundas de los colchones son transpirables e hipoalergénicas, las hay anti-ácaros y de muchos materiales para que encuentres el que más se adecue a ti. Las fundas de colchones no son caras, por lo que no tienes excusa para ponerle una a tu colchón y ayudar con su mantenimiento, puedes comprar las fundas para colchones baratas por internet o en un hipermercado, las más baratas pueden costar entre 10 y 15 euros.

Para comprar una funda de colchón hay que fijarse en varias características, una es que sea transpirable, también que sea 100% algodón, suelen dar mejores resultados. Para su fácil colocación es importante que sea una funda riza, al igual que las sábanas bajeras que tenga las 4 esquinas para colocarlas mejor y que no se muevan, tiene que ser elástica también.  A la hora de comprar fíjate en las medidas, tienes que comprar la funda específica para tu colchón, las medidas más normales son de 90 cm, de 135 cm o de 150 cm. También hay que tener en cuenta el grosor del colchón a la hora de comprarlo, porque hay colchones muy gruesos y no todas las fundas caben de ancho, a partir de 30 ctms de anchura ya debemos de comentarlo con el dependiente de la tienda para asegurarnos que nos va a valer.

Aunque no tengas alergia, debes de comprar la funda con material antiácaros, vas a dormir allí todos los días, mejorarás la higiene del colchón. Además de ser transpirable también ha de ser aireado, para que circule el aire gracias a su material y reducir así su calor mediante el descanso. Para las personas alérgicas sin duda debe de comprar una funda de colchón hipoalergénico, ayudando así a disminuir los síntomas de la alergia que tan molestos son.

No dudes en comprar una funda para los colchones de la casa si todavía no tienes, como ves son baratas y dan bastantes beneficios. Puedes visitar la portada de nuestro blog para tener más información.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: